Velocidad del servidor

hace 4 meses

La velocidad del servidor determina, en gran medida, el tiempo que tarda una página web en cargar. Es decir, el tiempo que debe pasar cada usuario esperando desde que hace click, hasta que puede comenzar a leer y ver una página correctamente.

Creo que el enfoque se puede dividir en dos:

  1. Consecuencias en el posicionamiento web
    Mi opinión personal es que el tiempo de carga no influye en nada, en el posicionamiento web.
    Salvo claro está, en el caso en el que la página en cuestión no acabe de cargar nunca.

    Pero hay que tener mucho cuidado con afirmaciones rotundas, es por ello que me gustaría aclarar que no todas las páginas web son iguales: las hay que actualizan sus contenidos todos los días, cada semana o mensualmente.
    Si tus páginas tardan mucho en cargar, a google y resto de buscadores les llevará mucho más tiempo indexar todas tus páginas, más cuantas más tengas, lo que puede influir directamente en el tiempo que pasa entre rastreo y rastreo. Es decir, que los buscadores pasen con menor frecuencia, lo cual puede ser «peligroso» para aquellas webs que actualicen varias veces a la semana.
    .

  2. Consecuencias en la usabilidad
    Desde el punto de vista del usuario, y de cómo éste se comporta ante una página web, el tiempo de carga es crucial.

    Si un usuario tiene que esperar más de 2 segundos hasta poder acceder a una página web, puede que se vaya a otra. En internet (y en todas partes), el usuario es muy impaciente.
    Pero además, en internet, la siguiente página, tu competencia, solo está a un click más.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?