Las reseñas de Google son más importantes de lo que crees para tu negocio

hace 3 meses

Las reseñas de Google son muy importantes para tu negocio - SEO Córdoba

Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, ahora las reseñas de tu negocio en Google se han vuelto mucho más importantes a la hora de posicionar tu sitio web en el buscador. Esto es algo que han demostrado varios comunicadores expertos en SEO a través de redes sociales como Twitter o LinkedIn, haciendo experimentos mostrando el antes y el después de incluir la tarjeta de Google de su empresa. Además, es un aliciente tener reseñas sobre tu empresa en Google para ayudar a los usuarios a elegir tu servicio. Esto es algo que en restaurantes es mucho más crucial, pues muchas veces nos hemos encontrado con restaurantes que no tienen la carta publicada en su web o ficha, pero gracias a los usuarios podemos ver la carta en estas reseñas. Esto por poner un ejemplo, pero los beneficios de esto son innumerables.

Algoritmo de búsqueda de Google y SEO local

Vamos a tratar de explicarlo de forma más amigable:

Imagina que Google es como un jurado que decide qué tiendas o negocios merecen estar en los primeros lugares de una competencia, basándose en cómo de relevantes son, qué tan cerca están de quien busca (por tu localización), y cuán famosos o queridos son. Las reseñas de Google son como los aplausos del público para ese negocio. Si un negocio recibe muchos aplausos (reseñas positivas), Google piensa que debes estar más en una posición superior a otros y lo sube más arriba en la lista de resultados cuando alguien busca algo relacionado. Entonces, tener muchas buenas reseñas puede hacer que tu negocio sea más visible para las personas que buscan en Google.

Impacto en el CTR (Click-Through Rate)

Un perfil de Google My Business con reseñas muy positivas atrae más clics. Además, los usuarios siempre prefieren negocios que muestran una alta calificaciónen sus reviews, y con esto aumenta el CTR desde los resultados búsqueda. A parte. Google también mide el CTR como un indicador de relevancia, interpreta que tu sitio debe prevalecer sobre otros porque tiene información más útil lo que influye también en la clasificación de los resultados.

También influye en las palabras Clave

Esto es algo muy importante y que no debemos dejar atrás, aunque si queremos jugar de forma limpia, podríamos decir que es algo que no está ni debe estar en nuestro control. Te explico porqué a continuación: si tienes un sitio web de fontanería en Córdoba y un usuario escribe una reseña de cinco estrellas, por ejemplo diciendo que eres el mejor fontanero que ha encontrado en Córdoba, Google tiene esto en cuenta y te ayudará en cierta medida a ser más relevante en las búsquedas.

Muchas personas ponen reseñas falsas sobre sus negocios para intentar trabajar estas palabras clave, pero Google cada vez está mejorando el sistema de reseñas, por lo que confiamos que en un futuro haya más control sobre esto y conseguir que haya juego limpio. Si tu competencia se da cuenta de esto, posiblemente te reporte a Google y tengas problemas con esto, así que como consejo y petición, hagamos todos juego limpio.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?