¿Qué son los backlinks?

hace 2 años

¿Qué son?
Los backlinks son enlaces que recibe una página web desde otra. Por ejemplo, si yo pusiese ahora un enlace hacia tu sitio, estaría creando un backlink para ti.

¿Cómo mejoran el SEO?
Cuando una página tiene muchos backlinks, Google lo interpreta como que es un sitio que ha ayudado a mucha gente y que se recomienda, por lo que eso te ayudará a gustarle más a Google.

¿Cómo conseguir backlinks?
Aunque hablaremos de esto de forma detallada en otra noticia, puedes conseguir backlinks poniendo enlaces a tu web en páginas web que tengan un buen PR (Page Rank), o si no, de forma natural: por ejemplo, cuando alguien pone una noticia en su blog enlazando a la tuya porque le ha servido de inspiración o la recomienda para conseguir más información del tema.

¿Qué peligros tiene?

Como tercer método para obtener backlinks, podemos usar programas gratuitos o de pago que generan una cantidad impresionante de backlinks automáticos. Pero claro, esto lo detecta Google y puede penalizarte, haciendo que bajes posiciones en las búsquedas.
Te preguntarás que de qué sirven entonces esos programas: los puedes usar en blogs de Tier 1 y Tier 2, que para quien no sepa lo que son, son blogs de menos calidad que enlazan al sitio web principal. Por ejemplo, yo creo un blog un poco peor que este que no le doy mucha importancia y que solo lo uso para atraer visitas de ese a este.
Como son blogs de los que solamente nos sirven sus visitas y nos da un poco igual que Google los penalice un tiempo, llenarlos de backlinks puede ser una buena forma de conseguir tráfico. Aunque claro, cuando Google te pille, tendrás que esperar un poco a recuperar posiciones en ese Tier, mientras que el sitio web principal tendrá más visitas que nunca gracias a ese tiempo en el que el Tier que enlazaba a tu sitio se ha llenado de tráfico.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?