Posicionamiento web Montilla

hace 1 año

Montilla es uno de los pueblos más emblemáticos de Córdoba, no sólo por los famosos vinos de Montilla, sino también por su patrimonio histórico-artístico. La ciudad se localiza a 45 km al sur de la capital, y es por supuesto, una visita obligada para quienes planean conocer Andalucía.

¿Qué ver y hacer en Montilla?

Si estás pensando visitar Montilla próximamente, es buena idea que organices un itinerario para que puedas conocer sus lugares más interesantes. En caso de que no sepas por dónde empezar, aquí te compartimos nuestras recomendaciones.

Castillo de Montilla

Se trata de una fortaleza militar de la época medieval, la cual vio nacer a Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como El Gran Capitán. El castillo está considerado como Bien de Interés Cultural desde 1985, y su construcción se remonta al siglo XIV.

Cabe mencionar que el castillo fue destruido en 1508 por Fernando el Católico, rey de Aragón en aquella época. Un par de años más tarde, la fortaleza fue reconstruida, aunque jamás se recuperó su diseño original.

En la actualidad, el castillo de Montilla alberga un depósito de grano que fue construido durante el siglo XVIII, y al que todo mundo se refiere como los Graneros del Duque.

Ayuntamiento de Montilla

Otro lugar imperdible en el pueblo de Montilla es precisamente el edificio del Ayuntamiento. Antiguamente fue utilizado como un convento y hospital. El edificio fue construido en piedra con una fachada de estilo neoclásico.

Además de esto, el Ayuntamiento destaca por su diseño simétrico, y una pequeña torre con un antiguo reloj de esfera. En el interior hay columnas de arcos de medio punto, las cuales rodean un claustro acristalado.

Iglesia de Santiago

Montilla también destaca por su arquitectura religiosa, y un ejemplo de ello es la Iglesia de Santiago. Este templo católico fue construido durante el siglo XVI, y desde entonces se ha considerado como la principal parroquia del pueblo.

A partir del siglo XVII, la iglesia fue objeto de múltiples modificaciones, pasando de un estilo gótico mudéjar, al barroco andaluz clásico, y a la apariencia que tiene en la actualidad.

El exterior de la iglesia destaca por su fachada principal, en la que se incluye un muro rectangular y una torre. Por su parte, en el interior hay tres naves que cuentan con capillas a los costados, además de un coro en cabecera, y un crucero en alzado.

La Casa de las Camachas

Se trata de un antiguo caserón, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Se localiza muy cerca de la Plaza de La Rosa, y debido a su apariencia lúgubre y sombría, pareciera sacada de una película de terror.

La leyenda cuenta que en esta casa vivía una mujer llamada La Comacha, a quién la inquisición acusó de practicar la brujería. En su interior destaca un patio de corral, además de un pozo de agua natural.

Basílica de San Juan de Ávila

Es otro de los edificios religiosos que vale la pena conocer en el pueblo de Montilla. Su historia comienza en 1568, cuando los marqueses de Priego fundan la antigua iglesia de la Encarnación.

Posteriormente, en 1726, se optó por construir otra iglesia mucho más grande, aunque el proyecto nunca llegó a consolidarse. Tras volverse propiedad privada, se terminó su construcción con la apariencia que tiene en la actualidad.

El sepulcro de San Juan de Ávila se encuentra en su interior, así como el sepulcro de la Casa Aguilar. También hay varias pinturas religiosas, junto con una virgen de la Paz.

Museos en Montilla

Una de las actividades más recomendables para hacer en Montilla, es un recorrido por sus museos. La ciudad cuenta con varios museos de interés, comenzando por el Museo Histórico Local.

Dicho museo presenta a los visitantes, un vistazo por la historia de la ciudad, desde la época de la Prehistoria, hasta la época moderna. Por su parte, el Museo Garnelo se encuentra en la famosa Casa de las Aguas, y alberga 180 obras.

Y si te interesa saber más sobre el aceite de oliva en Montilla, no dudes en visitar el Museo del Aceite Juan Colín. En este museo puedes conocer la forma en que antiguamente se producía el aceite, y las técnicas que se utilizan hoy en día.

Parques y áreas verdes

Finalmente, te recomendamos recorrer algunas de las zonas verdes y parques de Montilla. En particular no dudes en visitar el Paseo de Cervantes, con una antigua glorieta de músicos, y el parque de Las Mercedes, donde encontrarás árboles centenarios, y varios monumentos de personajes ilustres.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?