Posicionamiento web Cabra

hace 1 año

Si planeas viajar a Andalucía en busca de pueblos bonitos, debes incluir en tu agenda el municipio de Cabra. Es uno de los pueblos de Córdoba con mayor cantidad de atractivos turísticos, además que posee una exquisita gastronomía, y una gran cantidad de tradiciones.

La ciudad se encuentra a 72 km de Córdoba capital, en la parte sur de la provincia. Su clima se caracteriza por veranos secos y cálidos, así como inviernos suaves. Las heladas se hacen presentes de diciembre a febrero, mientras que las temperaturas más altas se alcanzan entre julio y agosto.

¿Qué ver en Cabra?

Como hemos dicho, el pueblo de Cabra cuenta con muchos lugares de interés turístico, incluyendo iglesias y castillos. Incluso, aquí también se encuentran algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos de la península ibérica.

Si todavía no sabes qué visitar en Cabra, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones:

El Castillo de Cabra

Es uno de los atractivos turísticos más populares del pueblo. Se localiza en el barrio de La Villa, antiguamente rodeado por un recinto amurallado, y a poca distancia de la iglesia de la Asunción y Ángeles.

Inicialmente, el Castillo de Cabra fue construido con la intención de funcionar como una fortaleza árabe. De hecho, en los alrededores del castillo se desarrolló la Batalla de Cabra, en el año 1079.

Más tarde, en 1331, el rey nazarí Muhammed IV destruyó muchas fortificaciones y castillos de la ciudad. Como resultado, tanto el castillo de Cabra, como la propia villa, fueron entregados al rey Alfonso XI.

Este castillo destaca por su muralla, de la cual solo se conserva una parte. También contaba con una plaza de armas de planta rectangular, además de una torre del homenaje de 20 metros de altura, la cual permanece en su lugar.

Parroquia Mayor de la Asunción

Es otro de los sitios de interés en La Cabra que te recomendamos visitar. Esta parroquia se encuentra en la plaza de la Villa Vieja, y se destaca por tener un origen medieval.

Fue construida por los hermanos de Calatrava, en lo que antiguamente era una mezquita musulmana. En su interior encontramos cinco naves dispuestas en hileras de arcos peraltados, descansando sobre 44 columnas hechas de mármol rojo.

En cuanto a su retablo mayor, también incluye elementos en mármol rojo y negro, mientras que la hornacina alberga la talla granadina de Nuestra Señora de la Asunción, hecha en 1693.

Museo Arqueológico de Cabra

Tiene la particularidad de ser el museo municipal más antiguo de la provincia de Córdoba. El edificio que alberga el museo fue construido en el año 1973, aunque no fue inaugurado como tal sino hasta 1992.

En el interior del museo encontrarás una colección de piezas que datan de prácticamente todos los períodos históricos. Por ejemplo, el museo alberga una importante colección de piezas encontradas en las cuevas de la Mina de Jarcas, Fuente del Río, y Llanos de Jarcas.

No solo eso, también hay restos óseos con pigmentación rojiza encontrados en el yacimiento de la Beleña.

Fuente del Río

Este es un sitio imperdible para visitar con toda la familia. Se trata de un paraje natural que ha sido mejorado para adquirir una mayor belleza. En esta área se combinan la majestuosidad de un manantial que desciende desde las Sierra de Cabra, con los elementos ornamentales de árboles y jardines.

Como resultado de este hermoso paisaje, la Fuente del Río ha recibido la clasificación de Bien de Interés Cultural, además de otras catalogaciones. Además, cerca de ahí se encuentra un sendero que te lleva directamente a la Vía Verde de la Subbética, donde puedes realizar senderismo o pasear en bici.

Ermita de la Virgen de la Sierra

Está ermita se localiza a las afueras del pueblo de Cabra, a aproximadamente 15 km, en una zona conocida como El Picacho. Su importancia religiosa es tal, que hasta este lugar llegan una gran cantidad de devotos de la Virgen de la Sierra, que proceden no sólo de Andalucía, sino de toda España.

Cabe destacar que la ermita fue construida en el año 1260, y en su interior alberga un retablo de estilo barroco, el cual está hecho de mármol de la localidad. También dispone de un camarín en el que se encuentra la imagen de la Virgen de la Sierra.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?