Nuestros primeros enlaces

hace 3 meses

Al empezar el posicionamiento de una pagina Web de cero y sobre todo si no tenemos experiencia en esto o es la primera vez que lo hacemos es muy posible que caigamos en los errores mas tontos pero también mas lógicos de todo novato.

Hoy intentaremos explicar cual es la manera correcta de conseguir nuestro primer millar de enlaces entrantes no naturales, digo no naturales ya que son enlaces que conseguiremos nosotros y que no nos llegaran de forma altruista.

Los típicos errores que se cometen la primera vez que intentamos posicionar una pagina son errores que todavía hoy hay quien los sigue cometiendo a pesar de no ser novato.

No debemos:

– Conseguir muchos enlaces de golpe.
– Los enlaces no deben tener siempre el mismo anchor text.
– Los enlaces no deben apuntar siempre a la página principal.
– Conseguir muchos enlaces de la misma IP.
– Conseguir enlaces de elevado PR demasiado pronto.

Ahora podemos matizar un poquito cada uno de los puntos expuestos arriba para poder entender el porque creo que no debemos hacerlo así.

– Conseguir muchos enlaces de golpe puede hacer que nuestra pagina entre en Sandbox, mucha gente piensa que esto es una leyenda urbana pero lo cierto es que a día de hoy sabemos que Google utiliza varios filtros especialmente para sitios nuevos y que uno de ellos es dejarte en posiciones muy bajas durante algún tiempo por conseguir una gran cantidad de enlaces en pocos días.

– El anchor text de nuestros enlaces entrantes lo debemos variar bastante a menudo, esta claro que al posicionar una pagina Web no queremos hacerlo solo para un criterio o key si no para varios, lo mejor es intercalar nuestros anchor text entre los enlaces que vamos consiguiendo.

– Cuando tenemos una página Web tendemos a pensar que nuestras visitas entraran por el index o pagina principal y realmente esto no es así, dependiendo de que trate nuestra página es muy posible que algunas páginas internas puedan atraer mucho mas trafico que la index por lo que poner algo de empeño en posicionar estas páginas internas también es bueno.

– A veces pensamos que todo enlace es bueno, pues no, los enlaces de la misma IP cuentan evidentemente, pero no cuentan como enlaces de diferente IP, tienen menos valor a ojos de Google, incluso últimamente podemos leer en algunos sitios que solo cuenta el primer enlace.

– Si conseguimos varios enlaces de PR elevado en nuestras primeras semanas de vida Google puede pensar que estamos de compras y claro eso no va a resultar muy bueno, si tenemos algún enlace de alto PR en la manga podemos guardarlo para mas adelante cuando el sitio ya este algo mas consolidado o hacer que apunte.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?