Imágenes gratuitas sin registro

hace 1 mes

¿Dónde puedo conseguir imágenes gratis?

Esta es una pregunta que se hacen muchos redactores, webmaters y en general, gente que se dedica al mundo web o bueno, cualquiera que pueda necesitar una imagen de alta calidad, libre de derechos y acorde a lo que está buscando.

A día de hoy existen muchos bancos de imágenes gratis, pero para nosotros, sin duda, Freepik se lleva la palma, es un banco de imágenes con muchas opciones de filtrado para conseguir llegar más rápido a las imágenes que necesitas. Aunque Freepik tiene su versión premium que es de lo mejor que hay, también tiene su versión gratuita pero claro, esta tiene muchas menos imágenes y tiene un límite diario de tres descargas (si quieres más te tocará ponerte una VPN o hacer alguna movida).

Existen otros bancos de imágenes gratuitos como Pixabay o Pexels, pero estos son mucho menos precisos, puedes buscar cualquier cosa, que quizá te salga cosas que no tienen nada que ver y además trae menos resultados y más pobres.

Otra cosa que se suele hacer, es acudir a Google Images a sacar imágenes, aunque debemos filtrar para ver cuáles tienen licencia Creative Commons para poder usarlas y quizá tanto con este método como con el método gratuito de Freepik y otros bancos, tengamos que citar la fuente o el autor de la imagen. En estos términos, es mejor invertir algo de dinero en pagar una suscripción de Freepik y curarte en salud para conseguir mayor número de imágenes disponibles y con más calidad.

Banco de imágenesCaracterísticasProsContras
PixabayAmplia variedad de imágenes de alta calidad, sin derechos de autor, opción de búsqueda por categoría, color y orientación.Gratuito para uso comercial y no comercial, gran comunidad de fotógrafos, actualizaciones constantes.Algunas imágenes pueden requerir atribución, no tantas imágenes de personas como en otros bancos.
UnsplashImágenes de alta resolución con licencia Creative Commons Zero (CC0), ideales para fondos de pantalla y uso comercial.Catálogo curado con imágenes de gran calidad, fácil de navegar y descargar.Menos variedad de imágenes que en otros bancos, no se permite la reventa de las imágenes.
PexelsGran selección de imágenes gratuitas y con licencia libre, opción de búsqueda por categoría, color y tamaño.Fácil de usar, ideal para blogs y sitios web, actualizaciones frecuentes.Algunas imágenes pueden requerir atribución, no tantas imágenes de vectores como en otros bancos.
FreepikAmplia gama de recursos gráficos gratuitos, incluyendo vectores, iconos, ilustraciones y fotos.Ideal para presentaciones, infografías y diseños web, opción de descarga en diferentes formatos.Algunas imágenes solo están disponibles con la versión premium, no todas las imágenes son de alta resolución.
MorguefileImágenes de alta resolución sin derechos de autor, ideales para uso comercial y no comercial.Gran variedad de categorías, incluyendo naturaleza, viajes, comida y tecnología.La interfaz no es tan moderna como en otros bancos, la búsqueda puede ser un poco difícil.
Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?