Hosting Gratis

hace 3 meses

A la hora de enviar nuestra primera pagina web a la red es muy importante el tener claro que hosting estamos contratando para nuestro sitio.

Últimamente estoy viendo en algunos foros amigos la presentación de paginas web bastante bien diseñadas e incluso bien optimizadas que están colgadas en hosting gratuito, fatal error amigo, un hosting gratuito no nos puede traer nada bueno para nuestro sitio a largo plazo.

Es evidente que él echo de no tener muchos recursos económicos a la hora de lanzar nuestro primer sitio puede hacernos caer en la tontería de crear la pagina en un hosting gratuito, pero sabemos que a largo plazo este tipo de hospedaje no da buen resultado, debemos tener en cuenta algunos factores de los hospedajes gratuitos.

-Se suelen colgar con facilidad.
-La mayoría son bastante o muy lentos en la carga de la pagina.
-Muchos de ellos no te dejan base de datos.
-Otros ponen publicidad en el header de tu pagina.
-Te pueden restringir la pagina en cualquier momento.
-Si quieres migrar el día de mañana no siempre podrás conseguir tus bases de datos.
-Los dominios gratuitos no dan mucha confianza en la comunidad Seo.
-Muchas empresas de publicidad no aceptan paginas en hosting gratuitos.

En definitiva todos los factores de los hosting gratuitos son en su gran parte negativos por lo que nunca aconsejaría a nadie montar una pagina con miras al futuro en uno de ellos, mucho menos si la pagina es un directorio web o un foro con un poco de seriedad.

Siempre debemos evaluar los pros y los contra de gastar un poco de dinero en un hospedaje como dios manda.

-Servicio técnico por parte del hosting.
-Libertad para elegir transferencia y espacio de disco.
-Disponer de bases de datos y lenguajes de programación.
-Tener activado el mod rewrite, algo muy importante si trabajamos con paginas no amigables.
-Disponer de un dominio propio.

En definitiva él echo de que los hosting gratuitos estén por todas partes no quiere decir que sean buenos o aconsejables, salvo algunos casos como wordpress o blooger conozco muy pocos casos que sean de fiar, incluso estos dos que cito se han colgado en alguna ocasión.

Mi consejo es intentar contratar un hosting rápido y fiable, por supuesto de pago y seguro que vuestra primera experiencia como webmaster os resultara mucho más agradable.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?