Google integrará el desplazamiento continuo en su versión móvil

hace 3 años

Ya está hecho: los resultados de búsqueda móvil pasarán gradualmente a un sistema sin paginación y en desplazamiento continuo automático…

Google había estado probando sistemas de desplazamiento infinito en su motor de búsqueda durante años: ya en 2011, se lanzaron las primeras pruebas, luego en 2015 y finalmente en 2018.

Un sistema para mostrar resultados de búsqueda no paginados pero secuenciados, cada página una encima de la otra, se convirtió en la serpiente marina dentro de la empresa Mountain View.

Además, antes de este anuncio, ya estábamos en el contexto de un pseudodesplazamiento infinito, ya que los resultados en el móvil ya no estaban paginados, pero un botón «Ver más» ya nos permitía ir directamente a la página siguiente. Según el anuncio del fin de semana pasado, el deslizamiento ahora será automático, con sólo llegar a la parte inferior de la SERP activará la visualización de la página siguiente, sin hacer clic en un botón.

Una novedad que plantea algunas preguntas…

¿Cuál será el lugar de los anuncios?

Lo más probable es que sea lo mismo que ahora. Pero, ¿no planteará esto el problema de insertar anuncios en resultados naturales, en un momento en que la diferencia visual entre los dos está lejos de ser obvia? ¿Cómo marcar la diferencia? ¿No es esta también una forma más o menos desviada de hacer que los usuarios hagan clic más en los enlaces publicitarios?

¿Cambiará la tasa de clics (CTR) en los resultados naturales? No en primer lugar, por supuesto, pero es posible que esto cambie el comportamiento del usuario entre la 7a y la 13a posición, por ejemplo.

La parte inferior de la SERP 1 puede estar un poco menos clicada, por otro lado, los «enlaces azules» en las páginas 2 y 3 pueden ser más visibles… En cualquier caso, tendrá que medirse y verificarse.

Por lo tanto, esta es una nueva forma de mostrar resultados en dispositivos móviles que no debería revolucionar la forma en que usamos el motor, pero que puede tener algunos efectos secundarios significativos.

Caso a seguir cuando el sistema esté disponible en todos los países…

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?