¿Cómo usar Link Affinity?

hace 2 años

Hoy en día puedes utilizar herramientas para la obtención de enlaces que te permitan comercializar tu contenido de manera más eficiente y mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda. Una de estas herramientas es precisamente Link Affinity. ¿Qué es y cómo usar Link Affinity? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es Link Affinity?

Las herramientas de construcción de enlaces pueden ayudarte a llegar a nuevas audiencias, e incrementar la autoridad de tu dominio. Además, es uno de los indicadores clave que los motores de búsqueda consideran al clasificar tu contenido en los resultados de búsqueda.

En este sentido, Link Affinity es una herramienta de construcción de enlaces, que te permite localizar sitios web similares al tuyo, para obtener vínculos de retroceso de calidad. Pero a diferencia de otras herramientas de linkbuilding, Link Affinity también te brinda la opción de administrar relaciones con dominios y otros canales en los que puedes obtener enlaces de retroceso.

Además, también puedes comprar publicaciones y tener un control total de tu perfil de enlaces. De esta manera te aseguras que tu sitio web únicamente se vincule con páginas con excelente reputación ante Google.

¿Cómo usar Link Affinity?

Actualmente puedes usar Link Affinity gratis sin necesidad de tarjeta de crédito. Solo tienes que acceder a la web oficial y hacer clic en la opción Prueba Gratis. Luego deberás indicar tu nombre, y proporcionar una dirección de correo electrónico.

Para obtener el máximo provecho de esta herramienta, debes crear un proyecto, el cual deberá atravesar por las siguientes fases:

  • Búsqueda
  • Evaluación
  • Análisis
  • Gestión
  • Monitorización
  • Automatización

Búsqueda

En esta fase, Link Affinity se encarga de localizar los mejores recursos para la obtención de enlaces de calidad. Por ejemplo, la herramienta se enfoca en buscar páginas web que actualmente están clasificando alto en los resultados de búsqueda de Google, con palabras claves relacionadas con tu nicho.

No solo eso, la herramienta también te permite analizar los enlaces de tu competencia de manera automatizada. Esta búsqueda se realiza de forma regular, por lo que a medida que la competencia incorpora más enlaces de calidad, tendrás acceso a todos estos vínculos.

Por otra parte, la fase de Búsqueda de Link Affinity también se encarga de encontrar todos aquellas páginas que se relacionan con tu nicho o sector. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de seleccionar una o múltiples categorías para conseguir nuevas oportunidades de enlaces.

En caso de que ya dispongas de una lista de páginas web en la que desees obtener vínculos de retroceso, podrás importar esta información. Incluso, desde este apartado podrás importar tu perfil de enlaces para realizar un análisis a detalle.

Evaluación

La fase de evaluación de Link Affinity funciona como un filtro que te permite descartar y retirar del proyecto, todos aquellos sitios con enlaces de baja calidad. Aquí encontrarás un indicador denominado Spam Level, que te dirá cuáles páginas web son sospechosas de spam.

Para arrojar resultados confiables, Spam Level toma de referencia los indicadores de herramientas especializadas como DR de AHREFS, y TF Majestic SEO. Básicamente lo que hace este recurso, es indicar el nivel de spam en los sitios web para no incluirlos en el proyecto.

Adicionalmente, se utiliza el indicador de autoridad FuSEOn Rank, basado también en DR y TF. De esta manera, cuando el análisis encuentre un sitio con mayor FR, eso indicará que tiene una mayor autoridad.

Mientras que un FR de 30 se considera aceptable, un valor menor de 20 representa muy poca autoridad. Por otra parte, la fase de evaluación se puede automatizar estableciendo un nivel de autoridad mínimo de 20, con un nivel de spam bajo o medio.

Análisis

El análisis en Link Affinity es una fase que consiste en analizar hasta 10,000 direcciones URL por cada página web. El objetivo es extraer información relacionada tanto con el contenido, como con el etiquetado.

Una vez que la herramienta obtiene toda esta información, se ejecuta un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial para determinar la afinidad semántica con tu sitio web. Básicamente te permitirá reducir significativamente la cantidad de tiempo que de otra manera perderías analizando cada sitio web.

La fase de análisis también involucra otro filtro de calidad destinado a medir el nivel de riesgo. En este caso lo que se busca es garantizar que todos las páginas web que pasen la fase de gestión, tengan realmente enlaces de alta calidad.

Para conseguir esto, la herramienta hace uso de la visibilidad de Sistrix, con la cual se puede consultar la tendencia de los tres años más recientes. Si se encuentra cualquier indicio de una tendencia negativa, el nivel de riesgo se incrementará.

Además, tendrás la opción de gestionar manual o automáticamente, tu perfil de enlaces, para determinar cuáles son de buena o mala calidad.

Gestión

En la fase de gestión de Link Affinity te encontrarás con la herramienta FuSEOn Manage, destinada a gestionar las relaciones con las diferentes páginas web. En este caso debes especificar el tipo de acuerdo que deseas, para que el equipo de Link Affinity se haga cargo de gestionarlo manteniendo siempre tu privacidad.

Cabe aclarar que esta herramienta no funciona como una plataforma para la venta de enlaces de retroceso. Su enfoque es la relación con los canales digitales para la implementación de estrategias de comunicación.

Por lo tanto, podrás administrar cualquier relación con los sitios web, así como conseguir acuerdos de colaboración en base a intereses mutuos. Pero además de gestionar tus relaciones con otros sitios, la Gestión te permitirá eliminar todos aquellos vínculos de retroceso de baja calidad construidos indebidamente.

Incluso, desde esta fase de tu proyecto podrás enviar el archivo Disavow a Google, el cual es vital para indicarle al buscador sobre las páginas web que están utilizando el perfil de enlaces de tu sitio web.

Monitorización

La monitorización en cualquier estrategia SEO es fundamental para garantizar que las cosas marchan por buen camino. En este caso en particular, la fase de Monitorización de Link Affinity tiene como objetivo supervisar el contenido de terceros, así como el contenido de tu propia página web.

Lo que se busca es tener un control total y garantizar que todo el contenido sea el adecuado en cualquier momento. En esta fase tendrás la oportunidad de controlar todas las páginas web con enlaces de retroceso de calidad y autoridad, con las que ya has establecido relaciones.

Automatización

La fase de Automatización está destinada a ahorrar tiempo e incrementar tu productividad, automatizando los procesos para que solo te enfoques en la estrategia. En realidad, todo el sistema de Link Affinity está diseñado para que la automatización se implemente acorde a tu estrategia, y de manera inteligente.

Por ejemplo, puedes automatizar la obtención de precios y contactos para otros proyectos, en caso de que existan. También puedes automatizar otras tareas, como clasificar inválidos, aquellos sitios web que aparezcan con un alto nivel de spam.

También puedes invalidar automáticamente, las páginas web que se encuentren en un nivel igual o menor, a un determinado valor de FuSEOn Rank. En pocas palabras, puedes automatizar prácticamente cada aspecto de las fases de tu proyecto en Link Affinity.

Conclusión

Al final, puedes usar Link Affinity para obtener enlaces de retroceso de alta calidad, desarrollar contenido, distribuirlo, e incluso construir relaciones con bloggers e influencers. También puedes utilizar el contenido existente para promocionarlo, crear un perfil de vínculos sólido, y en general mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda.

Para la obtención de estos enlaces, Link Affinity rastrea las páginas web de tus competidores que son afines a tu sitio. Además, un sistema dedicado de gestión de enlaces, te permitirá controlar la publicación y distribución de información en el marketing de contenidos.

Reúnete conmigo
Te invito a una reunión sin compromiso para explorar juntos las oportunidades de crecimiento de tu negocio. Aprovecha esta oportunidad para conocerme y descubrir cómo mi experiencia y habilidades pueden marcar la diferencia en tu éxito empresarial. ¡No pierdas la ocasión de darle a tu empresa el impulso que merece!
× ¿Cómo puedo ayudarte?